Arribo a los muelles de Puerto Coatzacoalcos, embarcación que sustituirá a la lancha Manzanillo

Coatzacoalcos, Mayo 18, 2016.

Arribo a los muelles de Puerto Coatzacoalcos, embarcación que sustituirá a la lancha Manzanillo


Arribo hoy en punto de las 09:30 hrs al muelle de cabotaje del Recinto Portuario de Coatzacoalcos, la embarcación que sustituirá a la lancha Manzanillo, esta llevara a cabo los trabajos de; mantenimiento del señalamiento marítimo del canal de navegación del río Coatzacoalcos, la realización de batimetrías con el propósito de garantizar el calado para la navegación de los buques que operan en los Recintos Portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos, entre otras actividades propias del puerto.

Así mismo, coadyuvará en el cumplimiento del Código de Protección a Buques e Instalaciones Portuarias (P.B.I.P.), el cual marca como requisito indispensable, contar una lancha de respuesta rápida para las labores que se requieran desempeñar a bordo de las embarcaciones de altura que así lo soliciten, garantizando la seguridad portuaria y la pronta atención de situaciones que la comprometan.

La embarcación Diego cuenta con: eslora total 42 Pies, manga 12 Pies, puntal 4.5 Pies, calado 2 pies, propulsión motor Cummins Diesel, turbo cargado y post-enfriado por agua salada, 6 cilindros en línea, transmisión marina 2:1, 430 H.P. a 2600 R.P.M. (rango intermitente), potencia 430 H.P., velocidad crucero 14 nudos, velocidad máxima 18 nudos, capacidad de 8 pasajeros, sistema de vigilancia: torreta, sirena, sistema de altavoz, radio VHF marino, faro buscador, corneta eléctrica doble de alto alcance, entre otras características.

Cabe señalar, que esta entidad atravez de la Dirección General a cargo del Dr. Ovidio Noval Nicolau, ha procurado establecer estrategias bien definidas en cada una de sus Gerencias: Administración y Finanzas, Comercialización, Ingenieria y Operaciones, esta última suma a su inventario esta novedosa y práctica herramienta para el cumplimiento de sus obligaciones.

API Coatzacoalcos, contará con nueva embarcación para la seguridad del puerto