Puerto Coatzacoalcos supera meta de 30 millones de toneladas

Coatzacoalcos, Enero 19, 2016.

La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, realizo el día de hoy una reunión con diversos medios de comunicación, locales, estatales y nacionales.

Puerto Coatzacoalcos supera meta de 30 millones de toneladas

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la entidad, en compañía de su equipo de trabajo, integrado por los Gerentes, Bernardino Guzmán Zavala, Alfredo Hernández López, David A. Cabrera Díaz, Adrián Lara Márquez y Marco A. Sosa Rodriguez, y los Subgerentes Luz Arianna Tadeo Reyes y Victor M. Joe Prado, dio a conocer los logros más significativos durante el ejercicio anterior, destacando el movimiento de 30.3 millones de toneladas en diversas cargas principalmente petróleo y derivados, significando un aumento del 7.6% comparado con las 28.1 millones de toneladas manejadas durante el 2014.

Sobre los proyectos que vienen desarrollándose en el recinto portuarios de Coatzacoalcos destaco, la construcción del nuevo y moderno edificio de Capitanía de Puerto, mantenimiento y ampliación del acceso portada sur, rehabilitación y mantenimiento de diversas áreas como: zona de muelles, sistema eléctrico en bodegas y alumbrado en vialidades, en el recinto portuario de Laguna de Pajaritos se llevan a cabo la construcción de las bodegas 1 y 2 con una capacidad de almacenaje de 5,000 m2 cada una, la construcción de un edificio administrativo, rehabilitación de vialidades, ampliación de barda perimetral entre otros.

Puerto Coatzacoalcos supera meta de 30 millones de toneladas

Por otro lado, Noval Nicolau señalo los proyectos para este 2016, como el inicio de la obra de rehabilitación del morro y cuerpo de la escollera del rio en su margen derecha, esta incluirá un paseo similar a la escollera que se encuentra del lado de Coatzacoalcos, beneficiando a los habitantes de Villa Allende, Ver., también señalo la importancia del dragado al canal de navegación y zona de muelles de los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos, con lo que se mantendrá el calado oficial que permitirá sin ningún contratiempo el arribo de más de 1,500 barcos que Coatzacoalcos recibe anualmente, a todo lo anterior se suma la construcción del acceso peatonal norte ubicado en la Av. Transístmica y Colón.

API Coatzacoalcos empresa socialmente responsable mantiene estrechos vínculos con la comunidad y este año el Parque del Bicentenario ofrecerá nuevas atracciones, ya se encuentran en ese lugar un tigre de bengala blanco y un leopardo, más adelante se prevé el arribo de otras especies, además la construcción de una cafetería, cocodrilario, la remodelación del museo del faro y casona, lo harán más atractivo.

De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga total inicia este año con el objetivo de mantener su posición como uno de los principales puertos del país.