Oxiteno invierte 20 MDD en una nueva unidad de Etoxcilación

Coatzacoalcos, Noviembre 30, 2015.

En importante evento para la industria química del sureste del país, fue inaugurada la nueva Unidad de Etoxcilación en la terminal de Oxiteno, S.A. de C.V., ubicada al interior del Puerto de Coatzacoalcos.

Oxiteno invierte 20 MDD en una nueva unidad de Etoxcilación

Oxiteno, empresa que pertenece al conglomerado comercial Ultrapar, uno de los principales distribuidores de combustibles y petroquímicos básicos de Brasil, aprovecha las oportunidades que el Gobierno Federal realiza en materia energética para ampliar su infraestructura instalada, que le permitirá aumentar su producción de tensoactivos en 30 mil toneladas anuales, que servirá para abastecer principalmente el mercado nacional y exportar por Coatzacoalcos hacia la costa este de Estados Unidos.

Oxiteno invierte 20 MDD en una nueva unidad de Etoxcilación

En el marco de esta importante acto, estuvieron presentes: Enio Cordeiro, Embajador de Brasil en México, Joao Benjamín Parolin, Director General de Oxiteno, Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, Ing. Patricio Gutiérrez Fernandez, Presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química, Lic. Gerardo Mancilla Arteaga, Subsecretario de Energía, Inversión y Puertos del Gobierno del Estado de Veracruz, Lic. Angelica Morales Lobato, Administradora Local Aduana Coatzacoalcos, Cap. Alt. Gaspar Cime Escobedo, Capitán de Puerto y demás personalidades.

Con esta nueva instalación el Puerto de Coatzacoalcos… Líder de México en carga total, incrementara su capacidad de exportación y producción con el propósito de satisfacer las actividades industriales en su zona de influencia.