Puerto Coatzacoalcos, navega hacia la implementación de un nuevo sistema

Coatzacoalcos, Mayo 20, 2015.
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, en cumplimiento con los objetivos estratégicos del Sistema de Gestión de Calidad y Ambiental (SGCA), cuenta con las certificaciones en Sistemas de Gestión ISO-9001 e ISO-14001.

Puerto Coatzacoalcos, navega hacia la implementación de un nuevo sistema

Cabe destacar que por iniciativa de la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, las Apis Federales en noviembre del año pasado, iniciaron la implantación del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo, norma OHSAS 18001:2007.

Puerto Coatzacoalcos, navega hacia la implementación de un nuevo sistema

OHSAS 18001:2007 comprende desde la alta Dirección, hasta el último nivel de la organización, gestiona que los riesgos de seguridad y salud se identifiquen, controla y evalúa a fin de mejorar el desempeño de los programas, procesos y procedimientos que impactan en la seguridad y salud en el trabajo.

Pilares del Sistema OHSAS 18001:2007
1. Identificación de peligros y evaluación de riesgos.
2. Requisitos legales.
3. Política de calidad, ambiental y de seguridad y salud en el Trabajo.
4. Competencia, formación y toma de conciencia.
5. Comunicación, participación y consulta.
6. Preparación y respuesta ante emergencias.
7. Verificación.

Para tal efecto, esta Entidad recibió la visita del Ing. Francisco Blanco Palma, del Grupo Calinter, el cual realizó una plática de concientización con todo el personal, así como la capacitación de los auditores internos en esta norma.