Puerto de Coatzacoalcos, cuenta con lo más sofisticado en servicio de remolcadores

Coatzacoalcos, Agosto 11, 2014.
Con el propósito de garantizar las maniobras de entrada y salida de aproximadamente 1 mil 500 embarcaciones que arriban anualmente a los recintos portuarios de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos.

Puerto de Coatzacoalcos, cuenta con lo más sofisticado en servicio de remolcadores

Grupo Boluda Corporación Marítima, empresa española líder en el sector de las actividades portuarias, con más de 20 años de experiencia en los principales puertos de México, a través de su filial Compañía Marítima Mexicana, S.A. de C.V., integra 2 remolcadores de reciente adquisición al servicio del Puerto de Coatzacoalcos.

B/R CMM Mariachi: año de construcción 2013, eslora: 30.35 mts., arqueo bruto: 472 toneladas, arqueo neto: 142 toneladas potencia de los motores: 5,500 hp, bollard pull: 70 toneladas y VB Corsario modelo 2010: año de construcción 2010, eslora: 30.50 mts., arqueo bruto 413 toneladas, arqueo neto 124 toneladas, potencia de los motores: 6,386 hp, bollard pull 80 toneladas, estos remolcadores se suman al “staff” complementado por el CMM Oaxaca, Río Usumacinta y Boluda Crespo.

Cabe mencionar, que el grupo Boluda es una empresa incluyente en el desarrollo de sus empleados, ya que la tripulación del B/R CMM Mariachi la integra una mujer para formar un total de cinco tripulantes.

Es así como el “Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en Carga a Granel”, cuenta con lo más sofisticado en el servicio portuario de remolque, el cual cumple la demanda con altos estándares de seguridad.