Gira de trabajo en la zona industrial del Puerto de Coatzacoalcos

Coatzacoalcos, Junio 6, 2014.
En gira de trabajo por el complejo petroquímico pajaritos la tarde de hoy, Pedro Joaquín Coldwell, Secretario de Energía, acompañado de Enrique Martínez y Martínez, Secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Emilio Lozoya Austin, Director General Pemex, Guillermo Ruiz de Teresa, Coordinador General de Puertos y Marina Mercante entre otras personalidades, puso en funciones los trabajos de rehabilitación de una planta para la generación de fertilizantes que será operada por la empresa Proagroindustrias, S.A. de C.V.

Gira de trabajo en la zona industrial del Puerto de Coatzacoalcos

Además, puso en marcha un poliducto de 20 pulgadas que conducirá gasolina de la terminal marítima de pajaritos al puerto de Salina Cruz, Oax. También realizo el abanderamiento de dos buque tanques nuevos el Kukulcán y Calakmul, ambos serán utilizados para el traslado de hidrocarburos por el Golfo de México y el Océano Pacifico, lo anterior en la víspera del 76° aniversario de Petróleos Mexicanos.

Este tipo de inversiones, tienen como propósito generar certidumbre en los inversionistas nacionales y extranjeros y a su vez permitirán establecer nuevas líneas de negocio que contribuyan al desarrollo del sur-sureste de México.