Puerto de Coatzacoalcos, aumenta su capacidad en el manejo de piezas de grandes dimensiones

Coatzacoalcos, Enero 20, 2014.
La Administración Portuaria Integral de Coatzacoalcos, durante el 2013 consolido el movimiento de importación de piezas de grandes dimensiones con un total de 49 mil toneladas, equivalente a 23 embarques de equipo y maquinaria para la construcción del proyecto Etileno XXI.

Puerto de Coatzacoalcos, aumenta su capacidad en el manejo de piezas de grandes dimensiones

También durante el año pasado, la importación de componentes eólicos para la generación de energías limpias sumó 27 mil 700 toneladas equivalentes a 11 embarques, además se prevé que para este año arriben 18 embarques con las mismas características. Lo anterior fue operado a través del muelle 1p en el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos y el Recinto Portuario Coatzacoalcos respectivamente.

Como resultado de la capacidad y experiencia en el manejo de cargas sobredimensionadas, Api Coatzacoalcos recibió el pasado 2 de enero, el primer embarque del año de este tipo, proveniente de Shanghái, China., el B/M Chipolbrok Sun atracó en el muelle n° 7 del Recinto Portuario Coatzacoalcos para descargar una planta de separación de aire y sus componentes con un peso de casi mil toneladas, que serán utilizadas para proyectos de la industria petrolera.

La operación de traslado de las piezas de mayor tamaño se realizaran sobre un chalan, el cual será guiado por un remolcador río arriba, con el propósito de situarlos en la ruta más cercana a su destino final.

El Puerto de Coatzacoalcos… Líder de México en carga a granel y su comunidad portuaria aprovechan su excelente infraestructura para brindar a sus clientes el mejor servicio en el Golfo de México.

Puerto de Coatzacoalcos, aumenta su capacidad en el manejo de piezas de grandes dimensiones