API Coatzacoalcos, dio a conocer sus logros y proyectos

Coatzacoalcos, Enero 16, de 2014.
El Puerto de Coatzacoalcos llevo a cabo su tradicional reunión de inicio de año con la presencia de diversos medios de comunicación locales, estatales y nacionales.

API Coatzacoalcos, dio a conocer sus logros y proyectos

El Dr. Ovidio Noval Nicolau, Director General de la entidad, dio un mensaje de bienvenida y a continuación dio a conocer los logros más significativos durante el 2013 como: el movimiento de piezas sobredimensionados para el proyecto de Etileno XXI, la importación de componentes eólicos para la generación de energías limpias en el estado de Oaxaca, la activación del muelle 1p en el Recinto Portuario de Laguna de Pajaritos principalmente con carga general y granel mineral, el aumento histórico en la exportación de melaza, la exportación de azufre logro un repunte importante, incremento en el tráfico de cabotaje de tubería lastrada y la exportación de azúcar con 620% más con respecto al año pasado entre los más destacados.

Sobre los proyectos que se tiene para este 2014 el Dr. Noval puntualizo acerca de las vías de acceso de los Recintos Portuario de Coatzacoalcos y Laguna de Pajaritos, las cuales dificultan el desarrollo de las operaciones que ahí se realizan.

API Coatzacoalcos, dio a conocer sus logros y proyectos


Por otro lado señalo la importancia del dragado de mantenimiento al río Coatzacoalcos, por lo cual se solicitó adicionalmente a la Secretaría de Hacienda 265 millones de pesos, además de 50 millones de pesos para dar continuidad y concluir el proyecto del distribuidor vial que vendría a solucionar los problemas de tráfico y embotellamientos por unidades pesadas que diariamente circulan por la ciudad, haciendo mención que este es un proyecto que depende del Centro SCT del Estado de Veracruz pero que por su importancia para el Puerto, esta entidad se está involucrando.

De esta manera, el Puerto de Coatzacoalcos, Líder de México en carga a granel, inicia el año viento en popa, con el propósito de desarrollar nuevas infraestructuras que coadyuven y apuntalen el crecimiento del sur-sureste de México.